El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

miércoles, 31 de agosto de 2011

Reflexiones

Ante todo organización.
Después de 24 años y tres meses sin dar un solo palo al agua, ya va siendo hora de ganarme un jornal.
Gracias al cielo, y sobretodo a mis padres en la tierra, he podido disfrutar de casi todo lo disfrutable y totalmente gratis. 
Ahora me toca limpiar una mesa y poner sobre ella todas mis espectativas, ilusiones, realidades y pocos ahorros de que dispongo, para dedicir acerca de mi futuro. La decisión no será nada fácil, e incluso puede que arriesgada; sin embargo, he tenido siempre como handicap el apoyo altruista de mi familia. 
Quizá termine viviendo en España, quizá en mi querida y bella Italia, o tal vez quizá en el sitio más remoto y recóndito del mundo. 
Dejando a un lado la mera usura, esta nueva vida tiene que hacerme totalmente feliz. El resto es secundario; pero a la vez vinculante. 
Es triste pensar que tu país materno no es que no te quiera, sino que no te puede querer.
@cotrinatrujillo


miércoles, 24 de agosto de 2011

Jamaica: NO PROBLEM

Jamaica es un país lleno de contrastes.
Mi tio/padrino Victoriano, a parte de haberse portado siempre como un padre para mí, me quiso regalar esta maravillosa aventura como Viaje Fin de Carrera.
Fuí ilusionadísimo por su belleza natural, su extensa selva y cómo no, sus playas paradisíacas.
Recien acabo de llegar de mi periplo y vengo fascinado por su historia y cultura. Quedan aún muchos resquicios de la colonización inglesa en sus principales ciudades, aunque si uno se adentra en la espesa selva, los pueblos son muy pobres y las casas hechas de latón y madera. Según supimos por el guía, el salario medio ronda los 28-30US$/semana. Aunque Jamaica se independizó en 1962 de Inglaterra, todavía tiene soberanía la corona inglesa para las grandes decisiones. Aparte en sus aguas, salvo 2km desde la línea de costa, son de propiedad yankie según pudimos saber por el guía nativo.
Música reggae, grandes corredores y la marihuana son sus hitos más conocidos a ojos del extranjero. Sin embargo, fumar hierba está teóricamente prohibido en toda la isla -salvo en la casa de Bob Marley, donde te venden porros a espuertas-.
Afortunadamente tuvimos la posibilidad de bucear a diario en sus aguas cristalinas y tomar fotos de la gran variedad de peces de colores y formaciones de coral que ofecía. Sin duda, es uno de los mejores recuerdos que me traigo.
La excursión más espectacular fué a 'Y.S. Falls', unas hermosas cascadas naturales situadas en el Black River, donde disfrutar del baño rodeado de selva, es indescriptible con palabras. En su desembocadura, tuvimos la posibilidad de navegar entre manglares blancos y rojos y ver cocodrilos. Aunque resulte extraño por su nombre, las aguas del río son totalmente cristalinas; sin embargo, el fango oscuro depositado en el fondo que arrastra el río durante toda su longitud, hace que sus aguas sean totalmente opacas desde la superficie.
Los jamaiquinos, a mi juicio, son las personas más tranquilas que he visto nunca. A la mayoría lo que le decías siempre te contestaban 'Yeah men', y si era algo más complejo 'Don't drink and drive, just smoke and fly!'
@cotrinatrujillo

miércoles, 10 de agosto de 2011

Revuelto de setas y despotismo ilustrado

Para desayunar, hazmerreir de nuestra prima de riesgo, almuerzo: inversores cagados que ven como se desploman sus carteras y para cenar, violencia y atracos poniendo en jaque a Scotland Yard.
Sin embargo, parece que todo está controlado, que ya tocamos fondo y que solo queda ¿esperar?
Llega un punto en que Standard and Poors manda más que Obama, en que los revolucionarios ingleses ya no regalan flores a la policia; pero bueno, según dicen los 'expertos', lo peor ya ha pasado y solo queda ¿esperar?
Os presento al joven economista Alberto Grazón Espinosa. Ha sido capaz de decir en televisión lo que realmente está pasando, sin estar vigilado por los ojos acechantes y el miedo en la nuca de su jefe de partido.
Yo tengo ya mis conclusiones; que cada uno saque las suyas.
@cotrinatrujillo